Hace unas semanas un compañero de clases llamado Paúl se fue a vivir a Alemania, esto es temporal, al menos durante un año!
El chico de intercambio (el que llegó en lugar de mi compañero) es Belga, su nombre es muy bonito, solo habla francés, es un chico que a simple vista se ve muy gentil, no realmente alto, ni habla mucho, pero... ¿Que esperaba yo? Obviamente no habla español, solo sabe algunas cosas y puede llegar a entender otras mas... Pero su idioma nativo es el francés, su acento es muy lindo, a decir verdad siempre me ha encantado ese acento, es realmente atractivo (ahahahaha).
Salimos ayer en la noche una amiga, mi hermanita , mi novio, el chico nuevo y yo al único centro comercial local! La verdad fue algo incomodo porque no sabía de que hablarle, pero esa no era mi mayor preocupación, la terrible aguja clavada en mi estómago se debía a el siguiente dilema : ¿En que idioma voy a hablarle? No se francés! Ingles lo hablo semi-fluido y el no sabe mucho de ingles, aunque así fue como conversamos en algunas ocasiones...
Fue aún mas extraño pensar en que el vería clases en mi país sin siquiera saber presentarse o expresarse correctamente.
Quisiera poder ayudarle y hacerlo sentir en casa, planes futuros de colaboración incluyen llevarle una película francesa, así podrá ver algo sin necesidad de forzarse pues no puede entender mucho!
Seguiré quizá en otro post con esa historia, quiero que logre acomodarse en mi país y que la gente lo trate bien, el chico nuevo resultó ser alguien bastante amigable (:

No hay comentarios:
Publicar un comentario